lunes, 23 de mayo de 2016

YO TAMBIÉN SOY PROGRESISTA.


Mi joven experiencia con la vida hace que a día de hoy me considere una chica de derechas. Al igual que a cualquier joven de mi edad ,independientemente de cualquier ideología, me intereso por mi ciudad, me preocupa lo que pasa en mi país y quiero que este evolucione. Como veréis puede que estos propósitos coincidan tanto para un joven de izquierdas como para, como es mi caso, una chica de derechas.

El problema ocurre cuando se asocian términos a ideologías concretas. Hoy en día al situarte en una corriente próxima a la mía, por ejemplo, inmediatamente eres definido por los tópicos que rodean a las ideologías españolas. Inesperadamente y sin quererlo, al ser de derechas serás calificado como "facha" "antiguo" "carca" "retrograda" e incluso "pijo" siempre con sus excepciones,  no todo el mundo es participe de ellos.  Puede que alguna vez en su vida se hayan topado con un prototipo que reuniera todas esas características pero en mi caso esos tópicos no me representan.
Yo me considero progresista y os sonara raro, claro, ya que la izquierda ha decidido apropiarse este término. Solo ellos son el motor del cambio y se equivocan. Yo creo en la evolución, en el desarrollo de un país, no le tengo ningún miedo a nuevas reformas y a cambios si sé que estos repercutirán de una manera positiva, no me considero para nada inmovilista y conformista. Es más, algún que otro que se hace llamar "progresista" debería revisar lo que verdaderamente conlleva este término. Colaborar con un régimen que coarta las libertades en Venezuela o apoyar a un asesino terrorista no es que se asemeje mucho en cuanto a lo que el progresismo se refiere.

Lo mismo sucede con las políticas sociales y de igualdad ¿Desde cuándo la igualdad de la mujer con respecto al hombre es propiedad exclusiva de la izquierda?¿Acaso yo no quiero igualdad?

Yo no quiero que por el simple hecho de declararme de derechas tenga que esperar sentada a ver la vida pasar, viendo como otros que se sienten moralmente superiores a mi destrozan el país. Por este motivo y otros más, le tomo, le quito o como queráis llamarlo, la palabra a la izquierda, yo también soy progresista.